en un casino en línea que acepta tarjetas de crédito, los jugadores pueden disputar y revertir cargos de tarjeta de crédito ilegales o fraudulentos mediante el uso de sistemas de disputa y devolución de cargo. Estas medidas están implementadas para proteger a los titulares de tarjetas contra cargos fraudulentos cuando utilizan métodos de pago seguros como tarjetas de crédito.
Una disputa surge cuando un tarjetahabiente plantea dudas sobre una transacción, generalmente debido a un error en el cargo, la falta de entrega de los bienes o servicios prometidos o el descontento general con la transacción en cuestión.
El titular de la tarjeta debe llamar al banco emisor y brindar detalles sobre la transacción en disputa. Luego, el banco realiza una investigación y se comunica con el procesador de pagos de la tarjeta de crédito del casino en línea para obtener más información y pruebas.
Cuando una disputa tiene éxito, el banco emisor puede cancelar la transacción del casino en línea con tarjeta de crédito, un proceso conocido como contracargo. Luego, el banco transfiere el dinero de la cuenta del casino a la del cliente. La tarjeta de crédito con dinero real del casino en línea corre el riesgo de perder dinero, pagar más en costos de procesamiento y empañar su reputación si los clientes deciden disputar las transacciones.
Los métodos de seguridad sólidos, los términos y condiciones claros y la asistencia útil al cliente son estrategias comunes utilizadas por los mejores casinos en línea con tarjeta de crédito para reducir la cantidad de quejas y devoluciones de cargos de los consumidores.
Como resultado del potencial de conducta fraudulenta o mal uso del sistema de devolución de cargo, un casino en línea que acepta tarjetas de crédito también puede marcar y prohibir a los jugadores que inician devoluciones de cargo con frecuencia.